Breaking News
Loading...
martes, 13 de marzo de 2012

Indicó que el resultado de la encuesta Gallup que lo coloca 48.7% contra el 45.2% que obtuvo su contrincante y los de la firma Greenberg, 47% a 46%, hay verlos como un llamado a trabajar con mayor intensidad y persistencia
SANTO DOMINGO .- Danilo Medina opinó este lunes que los resultados de las encuestas Gallup-Hoy y Greenberg-Diario Libre es la ratificación de la tendencia expresada por cinco firmas independientes que lo colocan en el primer lugar de la preferencia del electorado.

“La tendencia es irreversible. En esto no hay marcha atrás. Todas las empresas independientes, que levantan información en torno a esta competencia electoral coinciden en señalar que hemos pasado a ocupar el primer lugar”, manifestó el candidato presidencial del PLD.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, señaló que la percepción de que será el próximo presidente de la República está sembrada en la mente de la población.

Sin embargo, advirtió a sus seguidores que “las encuestas no ganan elecciones, las elecciones se ganan trabajando”, por lo que los exhortó a no detener los trabajos.

“Nada de triunfalismo; sabemos que vamos a ganar la presidencia de la República, pero debemos hacerlo de manera contundente para no dar a nuestros adversarios ni siquiera el derecho al pataleo”, proclamó.

Indicó que “estos resultados debemos verlos como un llamado a trabajar con mayor intensidad y persistencia.

Consideró que en la actual coyuntura se impone impulsar "la poderosa maquinaria electoral" del PLD y aliados, a fin de no dejar dudas de que ganará sin discusión los venideros comicios.

Si las elecciones fueran ahora Danilo Medina obtendría un 48.7% de los votos e Hipólito Mejía 45.2%, según los resultados de la última encuesta de la firma Gallup, los cuales fueron publicados por el periódico Hoy en su edición de este lunes.

Mientras, otro sondeo realizado por la firma Greenberg coloca aMedina con un 47% contra el 46% obtenido por Hipólito Mejía.



Franklin Almeyda dice encuestas confirman triunfo de Danilo
Por su parte, Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD, destacó este lunes que la encuesta de la firma Gallup confirma la clara tendencia que reflejan otras publicadas con anterioridad y es un triunfo de Medina en primera vuelta.
Entrevistado en el programa Uno más Uno y reseñado en un reporte de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, agregó que Medina está arriba en 25 provincias Danilo y técnicamente empatado en cinco y en dos está compitiendo.
Destacó que la encuesta Gallup señala que 76. 4% cree que un candidato puede ganar las elecciones en primera vuelta, con lo que se puede tener la seguridad del triunfo.