Breaking News
Loading...
jueves, 15 de marzo de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de la cuarta encuesta realizada por la firma Insigth S.A de cara a las elecciones presidenciales de mayo, si las elecciones fueran hoy, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, obtendría el 49.8% de la preferencia del electorado dominicano, mientras que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, contaría un 42.6%.

La firma indica que el escenario electoral de una primera vuelta con todas las candidaturas proyecta un triunfo del PLD con una diferencia de 7,2% sobre el PRD, obteniendo el candidato del partido oficialista 49.8% frente al 42.6% que lo haría por Hipólito Mejía, resultados que según Insight, confirman la tendencia señalada por la firma en las encuestas anteriores.

Entre otros aspectos, resaltan que el 49.2% piensa que Danilo Medina ganará las elecciones frente al 44.1%, que cree que lo hará el candidato del PRD, Hipólito Mejía.

El estudio arroja que el candidato del PLD cuenta con el voto duro del 43.1% del electorado contra un 40.8% del candidato del PRD.

58% CREE FALSA ACUSACIÓN CONTRA MARGARITA

En el caso de Margarita Cedeño, esta sigue siendo la mejor valorada con un porcentaje de 6.4% en una escala de 1 a 10, seguida de Danilo Medina con 5.81%, que se sitúa por delante de Mejía que obtuvo el 5.29%.

Con respecto a la acusación realizada contra la candidata vicepresidencial del PLD sobre una supuesta cuenta millonaria en un banco de Dinamarca, Margarita Cedeño, el 58% de los encuestados asegura que es falsa, frente a un 25.1% que piensa que es real.

64.8% VE POSITIVA ALIANZA PLD-PRSC

Por otra parte, el 64.8% de los dominicanos valora positivamente la alianza PRSC-PLD para apoyar la candidatura de Danilo Medina.

Esta muestra fue realizada a 1,200 personas a nivel nacional. La distribución fue proporcional, estratificado por zona geográfica, sexo, y edad con un margen de error de 2.9% y un nivel de confianza de 95.5%.

La entrevista fue realizada de cara a cara con selección aleatoria. El trabajo de campo se realizó del 5 al 9 de marzo del 2012.