Breaking News
Loading...
sábado, 17 de marzo de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.-
Con asistencia de mas de un 70 % de los maestros que pertenecen al Distrito 14-01 de la regional 14 de esta provincia Maria Trinidad Sánchez, fue celebrado un encuentro con profesores y profesoras de esa entidad educativa en la que dejaron bien claro que el triunfo del Lic.Danilo Medina esta garantizado en este municipio de Nagua.

Los maestros que trabajan arduamente en todo el municipio de Nagua para darle el triunfo con del 60 % al candidato oficial, dijeron que este encuentro le da una lección al partido opositor de que en el sector magisterial en esta población no tienen nada que buscar.

El encuentro se inicio pasado las 3 de la tarde donde tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas la profesora Adalgiza Polanco, la cual llamo a todos los maestros de este distrito escolar a no dejarse confundir por gente que en el pasado no hicieron nada por los maestros y le llamaron cucarachas.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del síndico Ángel de Jesús López El Chompa quien dijo que la obra de gobierno que ha realizado el presidente Fernández, es la que le va a dar el triunfo al Lic. Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que el presidente Fernández, ha sembrado de escuelas, liceos y centro tecnológicos a toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, de la misma manera le aumentado en u porcentaje muy alto a los profesores que pueden decir que viven dignamente.

Ratifico que la quinta pela va en este municipio de Nagua porque así lo dicen todas las encuestas serias de este país y eso es lo que lo tiene muy alterados a ellos.

Sobre las ejecutorias en materia de educación le toco al profesor Francisco Reynoso Consuegra, quien llamo a los maestros y maestras a buscar hasta debajo de la mesa los votos que necesita el PLD para no dejar que el atraso y el abandono vuelvan a la RD.

Lamento de que el PRD y su candidato el PPH les estén ocultando al país de la quiebra de los bancos y el abandono de la educación en sentido general ya que la educación en ese gobierno blanco y funesto, los profesores tuvieron muchos de ellos que coger la yola e irse a Puerto Rico.

Dijo además que producto de la credibilidad que ha sembrado los gobiernos del PLD en el seno magisterial, los maestros hoy día, tienen crédito en todos los bancos públicos y privados ya que anteriormente eran una vergüenza.

Consuegra, hizo un esbozo sobre los diferentes aumento que han recibido los maestros de todo el país y que el programa de gobierno que tiene Danilo Medina, en materia de educación es muy amplia en cuanto a aumento salarial, tanda única, desayuno,comida y merienda para los niños.

Sobre los beneficios de la COOPNAMA,que han recibido y recibirán los maestros le toco al director de la misma y que esta coordinando el sector magisterial con Danilo, el profesor Francisco José Peña quien destaco los logros de la institución.

Dijo que los prestamos semana santa feliz ya están disponibles para todos los maestros y maestras del país, ya que por instrucciones del sector magisterial con Danilo se logro este importante avance dentro de la cooperativa.

Alerto a los maestros a no dejarse confundir y a trabajar día y noche como si estuviéramos en ultimo lugar con deseo de llegar al primer lugar.

Agrego que la victoria de Danilo y el PLD esta garantizada con los votos del sector magisterial, ya que hemos logrado una pegada con la propuesta del candidato con este importante sector de la sociedad que entiende y ve que del otro lado opositor no hay nada en la cabeza y solo sabe responder con sandeces.

El encuentro concluyo con un documental del candidato Danilo Medina, donde se dio a conocer las propuestas educativas durante los próximos 4 años de gobierno del PLD.