Breaking News
Loading...
lunes, 12 de marzo de 2012

Danilo Medina tiene una ventaja de un punto sobre Hipólito Mejía

El periódico Diario Libre divulgó este lunes una encuesta realizada por una firma denominada Greenberg, según la cual Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%)
SANTO DOMINGO.- El periódico Diario Libre divulgó este lunes los resultados de una encuesta realizada por la firma Greenberg según los cuales el candidato del PLD Danilo Medina tiene 47% e Hipólito Mejía 46%.

Según este rotativo, esto significa que hay "un empate estadístico" entre ambos candidatos, ya que la diferencia de un punto está muy dentro del margen de error.

Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra.

Sólo un dos por ciento permanece indeciso.

Un electorado polarizado

"La encuesta Greenberg-DL pone en evidencia lo que todos sospechaban: las elecciones están tan cerradas que predecir el ganador es prácticamente imposible en estos momentos", dice Diario Libre en la información que publica respecto a los referidos resultados.

Agrega que Danilo e Hipólito enfrentan un electorado duro y polarizado, y como ambos están debajo del 50 por ciento, muy pocos votos quedan en juego para ser atrapados, pues el número de votos indecisos es de apenas un dos por ciento.

El país dividido

Explica que geográficamente, el voto de los dominicanos en estos comicios a favor de cualquiera de los principales candidatos está dentro del margen de error en todas las regiones, excepto en el Distrito Nacional.