Breaking News
Loading...
martes, 27 de marzo de 2012

Cada día, el agrónomo Hipólito mejía demustra que es una persona muy distinta a la que sus amigos y conocidos pensaban que era.
Quien escribe percibía a Hipólito Mejía como un hombre de palabra, honesto, demócrata, y Patriota a carta cabal, aunque nunca pense que pudiera ser un buen president de la República, en lo cual tenía toda la razón.

Cuando propuso el denominado “paquetazo económico” el presidente prometió aplicar un “paquetazo social”, con el cual compensaría las cargasde los dominicanos más pobres. Subieron los precios de todos los bienes y servicios y nunca cumplió su palabra.

Cuando el director del INDRHI, Silvio Carrasco, admitió que pagaba más de 32mil pesos de teléfono cellular, que consumía grandes sumas de dinero del Estado en restaurantes de lujo y que utilizó un préstamo de 22 millones para ayudar a funcionaros a comprar vehículos de su propiedad, Mejía dijo: “ese funcionario se queda ahí, aunque haya dispendio”. Eso no es de honesto.

En varias ocasiones ha declarado que el pago del anticipo del 1.5 por ciento sobre las ventas brutas de las empresas se mantendrá “aunque viole la ley”. Esa postura, sumada a los constantes atropellos a sus opositores, lo alejan de un demócrata.

Durante un viaje a la ciudad de Miami, el president Mejía declare que él era ciudadano estadounidense y exhort a los dominicanosa adquirir la nacionalidad norteamericana .
En su ultimo viaje, el mandatario visitó la Organización de Estados Americanos, donde defenió como “muy bueno” el marco diplomatic que sirvió de sustento a la invasion norteamericana contra nuestro país para aplastar la revolución constitucionalista del 1965. Creo que en ambos casos hay ausencia de patriotism.

En conclusión, hoy no percibo a Hipólito Mejía como un hombre de palabra, honesto, demócrata y Patriota.
¿QUIÉN ES?

MARINO ZAPETE, ÚLTIMA HORA, JULIO 2002.