Breaking News
Loading...
viernes, 30 de marzo de 2012

El Presidente Fernández encabezará el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración de la segunda contienda posterior a la Guerra de la Independencia.
SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, presidirá este viernes el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del aniversario 168 de la llamada Batalla del 30 de marzo, en Santiago de los Caballeros.

Historiadores aseguran que esa contienda fue la segunda posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844.

Una fuerza de algunas tropas dominicanas, una parte del ejército del norte, encabezada por el general José María Imbert, derrotó a militares en cifra superior del ejército haitiano, encabezado por el general Jean-Louis Pierrot, quien había lanzado un ataque desesperado.

Los enemigos fueron vencidos con los cañones del fuerte Dios, Patria y Libertad, y por la infantería de Fernando Valerio López.

En un mensaje emitido con motivo de la fecha, el jefe de Estado expresó que esa batalla es un episodio trascendental que revela el carácter de un pueblo tesonero, luchador y visionario.

Orienta y estimula, dijo el mandatario, a esforzarnos para contribuir cada día que Dominicana siga creciendo hacia el progreso, en un clima de estabilidad y concordia, resaltó.

El pueblo unido recuerda, con profundo agradecimiento, a los insignes héroes José María Imbert, Francisco Antonio Salcedo, Fernando Valerio, Ramón Matías Mella y otros oficiales y ciudadanos que demostraron su gran valor y firme determinación de defender la libertad y derechos conquistados, manifestó el gobernante.