Breaking News
Loading...
jueves, 19 de abril de 2012

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

Inician construcción carretera RSJ-Cuerno de Buey; también proyecto habitacional

Por Nengo Paredes/Farovisión

El gobernador provincial Ricardo Pichardo, izquierda, el vice ministro de Turismo Jacobo González, y el senador Arístides Victoria Yeb al dar inicio a las obras en Río San Juan. Foto: Nengo Paredes

Río San Juan.- Rodeados de cientos de residentes, el Senador Arístides Victoria Yeb, gobernador provincial Ricardo Pichardo y el vice ministro de Turismo Jacobo González, anunciaron el miércoles en este municipio el inicio de un proyecto habitacional de 64 viviendas y la construcción de la carretera RSJ-Cuerno de Buey.



Las obras habían sido prometidas hace varios meses por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el gobernador Pichardo, por órdenes del presidente Leonel Fernández, a petición de los residentes, quienes por varios años se venían quejando de los problemas, específicamente en la carretera hacia Cuerno de Buey, que ocasionaba la lluvia y el deslice de lodo por la referida via hacia el sector Santa Lucía.



Las obras, cuyos montos no fueron anunciados, iniciaron inmediatamente.



Los trabajos de la carretera hacia Cuerno de Buey iniciaron en el barrio Santa Lucía, donde obreros removían tierra y acondicionaban la zona frente a la gallera.



El ingeniero Guillermo Méndez, representante de la constructora Mepaoma, empresa encargada de la obra, dijo que si las condiciones climáticas lo permiten se trabajará sin días libre hasta terminar con la obra, la cual tendrá una extensión 3.8 kilómetros, hasta llegar el sector Vietnam.



Dijo que la misma consiste en una cuneta de drenaje en piedra para canalizar la cantidad de agua que inunda el sector Santa Lucía, con un encachado de caliche y una terminación de 2 pulgadas de hormigón asfáltico.



Sobre el proyecto habitacional, el gobernador Pichardo dijo que constará de 64 viviendas. Estarán ubicadas en el área denominada Las Casitas, del sector La Tierra, en la zona cercana a la carretera Duarte, y estará a cargo de la constructora Matel.



“De esta manera el Presidente Fernández, a través de Turismo, le damos soluciones a una problemática que otras gestiones municipales no le han dado cabida”, dijo Pichardo, anunciando además que en los próximos días harán un plan operativo de raciones alimenticias en los sectores de Acapulco y NY Chiquito, anuncio que arrancó el aplauso de los presentes.



Por su parte, el senador Victoria Yeb, resaltó la necesidad de las obras, las cuales definió como de una importancia capital para el desarrollo de Río san Juan, porque con la canalización del agua se van a evitar las inundaciones en el pueblo, y ahora los inversiones que están en el municipio van a ver sus propiedades valorizarse.



Anunció que en los próximos días también se reiniciará la carretera Río San Juan-Payita, la que según dijo se había iniciado desde Payita hasta San Rafael.



Igualmente dijo que se está asfaltando la carretera desde Puerto Plata a Nagua, pasando por Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera.



“Nunca nadie se había preocupado tanto por la provincia María Trinidad Sánchez como lo ha hecho el presidente Fernández”, dijo Victoria, a la vez que criticó los 4 años de gobierno de Hipólito Mejía, de quien no hizo nada.



Para destacar la atención que el presidente Fernández ha tenido por Río San Juan dijo que por primera vez este municipio tiene un director general de Tránsito Terrestre, en la personal de Luis Estrella