Breaking News
Loading...
martes, 17 de abril de 2012

Por Negro Frias.
Nagua.-Republica Dominicano.-El coronel Escolástico Eusebio Acosta, ha confirmado como comandante de la 32 compañía de la policía nacional con asiento en esta ciudad de Nagua en la que dijo que continuara con mano dura frente a los delincuentes que se dedican a hacer sus fechorías.

Escolástico Eusebio, ha estado en varias ocasiones en esta dotación policial como comandante de la misma y ha enfrentado la delincuencia con ahínco manteniéndolos a raya.
Escolástico Eusebio viene a sustituir al coronel Lora Castro, quién duro un año y cuatro meses al frente de la 32 compañía policial haciendo un trabajo muy eficiente en a favor de la población y donde mantuvo una comunicación muy estrecha con los medios de comunicación y publico en general.

Lora Castro, se le conoció en esta demarcación por ser un hombre de bien social que compartía con todos los sectores de la población y que siempre estaba al frente del cuartel para recibir a los ciudadanos fuera de su oficina.
El coronel Lora Castro, fue designado como sub-comandante de la dotación policial de la ciudad del ámbar Puerto Plata, dónde se espera que los puerto plateños le den el mismo calor que los nagueros le dieron por sus dotes comunicativos.


El oficial trasladado se va con la satisfacción de acercar a la policía con la población civil, porque según sus palabras la policía no puede ser enemiga de la población y deben trabajar en conjunto para evitar que la delincuencia se adueñe de las calles y los barrios de los pueblos.


Precisó que en su gestión no permitió excesos por el personal bajo su mando, tras precisar que “quien se equivocó tuvo que responder por sus hechos”.


De inmediato Escolástico Eusebio Acosta, dijo que seguirá tomando medidas contra la delincuencia en esta localidad y llamó a los delincuentes para que se retiren ya que no encontrarán camino para seguir cometiendo sus fechorías.

El nuevo Jefe Policial dijo que mantiene una mayor vigilancia en el municipio de Nagua y la provincia, y expresó que se sigue la lucha contra el crimen y la delincuencia debido al fuerte patrullaje en las comunidades.

El coronel de la policía nacional, Escolástico Eusebio Acosta, quien es comandante de la institución en la provincia Maria Trinidad Sánchez, dijo que antes de venir a esta provincia estuvo trabajando en Cotui durante un año, luego de fue trasladado a la ciudad de La Romana, para comandar toda la región este como director de investigaciones criminales.


El coronel policial dijo que vino a esta zona a tres cosas: Trabajar, Trabajar y Trabajar, y a dar cumplimiento a las instrucciones del señor Jefe de la Policía Nacional, además de realizar lo que ha hecho en todos los pueblos trabajar y darse a conocer a las personas serias, sensatas de trabajo y respetuosa.

También de las autoridades gubernamentales, junta de vecinos, clubes y todos los extractos sociales.

Agrego que esto es necesario para hacer un trabajo de manera mancomunada en contra de la delincuencia, el crimen organizado, la droga y otros males.