Breaking News
Loading...
domingo, 29 de abril de 2012

Puerto Príncipe.- Diez personas muertas, una desaparecida y 7.600 familias damnificadas es el saldo en Haití de las intensas lluvias que durante toda la semana han caído en varias partes del país, según un balance oficial dado a conocer hoy. "Entre el domingo y el viernes 10 personas fallecieron", señala un informe de la Dirección de Protección Civil, que precisa que ocho de ellas "intentaban cruzar ríos o barrancos".En Arnaud (suroeste), una mujer y su hijo fueron encontrados muertos luego de que al regresar de la escuela intentaran cruzar un río, reportó Protección Civil.


En la misma zona del país, en Fond des Nègres, un hombre murió, "arrastrado por aguas incontroladas", detalla el informe.



Entre tanto, en el sureste, Protección Civil reportó dos muertos más en Moron donde las víctimas fueron llevadas por el Río Grand Anse.



En Les Anglais (sur), un hombre de 50 años y una mujer de 33 años perecieron cuando fueron llevados por el río que atraviesa la zona.



De otra parte en el Oeste, un niño de 6 años murió en Carrefour (periferia sur de la capital) "después que calló una gran piedra sobre una carpa", según el informe.



En Martissant (sector sur de la capital), una mujer de 39 años pereció en derrumbe de tierra.

Protección Civil reportó además un muerto en el departamento del Sureste, donde también una persona está desaparecida.



Según el organismo, más de 7.600 familias han resultado damnificadas, incluidas 3.818 cuyas casas fueron inundadas en 10 barrios de Cité Soleil (periferia norte de la capital) y más de 2.328 que viven en campamentos en el Oeste.



Aproximadamente, 62 casas fueron destruidas y varios tramos de carreteras cortados en diversos departamentos. A pesar de que regresó un poco de sol en algunos sectores de Puerto Príncipe, se espera todavía otras lluvias durante este fin de semana, según los expertos.