Breaking News
Loading...
domingo, 15 de abril de 2012

10:42 AM -

Bonao, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, deploró que una ciudad como Bonao en pleno siglo 21, carezca de un sistema de drenaje pluvial y sanitario, lo cual ocasiona que no se traten las aguas negras y se inunden sus calles cada vez que llueve. Lamentó que con la cantidad de recursos que se han generado por la Falconbrigde y los impuestos que han pagado los residentes en esta ciudad, los gobiernos de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), no se hayan destinados parte de los mismos para prestar atención a una necesidad tan reclamada por este pueblo.

Aseguró que estas obras como el muro de contención sobre las aguas del río Yuna, son prioritarias para el avance y desarrollo de esta ciudad, al tiempo de garantizar su construcción de ganar la presidencia.

Eduardo se refirió al tema durante una visita al Mercado Público de Bonao, donde compartió con venduteros, comerciantes y empresarios, escuchó los reclamos de los residentes en en cuanto a la delincuencia, la falta de vivienda y de empleos, con los cuales se comprometió en su gobierno a tomar las medidas necesarias para enfrentar estos males.

Entre las solicitudes de los moradores de Bonao, está recuperar los miles empleos que generaba el sector zona franca, a lo que el líder político garantizó que relanzará el Parque Industrial de la comunidad de Caracol, la que recordó, en sus inicios, generaba más de 10 mil empleos directos, igual medida tomará en los demás parques del país.

Señaló que el relanzamiento provocará un crecimiento de la mano obra de la mujer y la juventud, quienes podrán insertarse en las empresas de capitales dominicano y extranjero.

Atribuyó la caída estrepitosa del parque industrial al poco interés mostrado por las autoridades gubernamentales de abrir sus puertas a inversionistas de otras nacionalidades, garantizándoles bajos impuestos que les permita competir con los de otros países de América Latina, el Caribe y Centroamérica.

Instó al electorado a sufragar, el próximo 20 de mayo, en la casilla número 14 del Partido Dominicanos por el Cambio, para propiciar el verdadero cambio que anhela la población dominicana.