Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de abril de 2012

VÍCTOR MANUEL DE LA CRUZ MONTERO (a) King Kong
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), identificaron hoy a los autores de la muerte a tiros del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, de 37 años, perpetrada el pasado día 11 en el parqueo Plaza APH, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, del Ensanche Piantini, de esta capital. De igual manera en la labor investigativa y de inteligencia se determinó la procedencia del carro Toyota Camry, año 1990, blanco, placa A558577, utilizado por los asesinos para escapar de la escena, donde además, resultó herido el señor Félix Brito Figuereo, quien se encontraba en las proximidades.

La Policía dijo que los implicados en el crimen del profesional del derecho son el ex cabo policial Jerson Antonio Carpio Carpio, Franklin Domingo Mota Santana (El Bory o Waco), Víctor Manuel de la Cruz (King Kong) y una cuarta persona sólo identificada como El Gordito, quienes son perseguidos de manera activa, por el crimen antes citados y otros por los que existen órdenes de arrestos en su contra.

Mientras que en el proceso investigativo se determinó que el referido vehículo es propiedad del cabo del Ejército Nacional, José Joel Rodríguez Muñoz, con domicilio en Boca Chica, quien presentó la documentación relativa a que su vehículo fue rentado a través de la Rent A Car “Skaylen”, ubicada en La Caleta, por Carpio Carpio, por la suma de US$920.00 dólares.

Dando seguimiento al caso, se estableció que el vehículo que fue encontrado quemado próximo a Las Cuevas de Las Maravillas, en el tramo carretero San Pedro de Macorís-La Romana, había sido el mismo rentado por el ex cabo policial Carpio Carpio.

La Policía dijo que en el proceso investigativo fue interrogada la joven Francia Cuevas Segura, concubina del ex cabo policial Jerson Antonio, quien admitió haber visto a su compañero sentimental y a los demás implicados en el caso utilizando el referido vehículo.

Narró a los investigadores que su concubino en compañía de Franklin y Víctor salió de su residencia el miércoles santo con destino a la capital y que regresaron alrededor de las 9:00 de la noche, desde donde partieron con la finalidad de quemar el referido carro.

Dijo que su pareja regresó al día siguiente a bordo de una jeepeta verde, de otros datos desconocidos, procediendo sus acompañantes a marcharse con destino desconocido.

Posteriormente, su esposo, según narró a los investigadores, se dirigió al destacamento de Boca Chica, para denunciar el robo del citado vehículo y un arma de fuego.

La Policía tiene en su poder evidencias suficientes que relacionan a las personas identificadas como los autores del crimen, tales como celulares BB, en la que aparecen conversaciones y fotos.

La Policía precisó que el prófugo Cruz Montero (King Kong) fue sometido a la justicia en fecha 05-12-2004, por haber dado muerte por arma blanca en fecha 04-12-2004, al sargento de la marinero Pedro Enrique Vélez Rosario, cuando en su condición de militar, se disponía apresarlo por haber desertado de esa institución.

La institución del orden dijo, además, que Mota Santana (El Bory o Waco) está implicado en la muerte del raso de la Marina de Guerra Abel Zabala Moreta y de causar heridas a Junior Rivera, de 26 años, durante un incidente violento ocurrido el pasado 10 de julio del 2011 frente a la discoteca Cibao, ubicada en Nisibón. Por este hecho, existe la orden de arresto No.615-269, contra Franklin Domingo Mota Santana (a) El Bory o Waco.

En tanto que al grupo de prófugos se le atribuye, además, asesinar por herida de bala a Juan Carlos Ciprian Henríquez (El Gato), de 27 años, a quien sorprendieron y atacaron en su residencia de Santo Domingo Este. Este incidente fue perpetrado el pasado 29 de febrero.

La Policía estableció, además, que Ciprian Henríquez (El Gato) había sido deportado desde Puerto Rico hacía unos ocho meses, tras cumplir una condena por tráfico de drogas.

En poder del occiso se ocupó la suma de RD$24,000 pesos, así como una cadena color amarillo, un reloj marca Giorgio Milano, un anillo de metal, dos celulares marca Alcatel rojo, otro marca Verykool, negro. En el lugar del hecho fueron colectado tres casquillo cal. 9mm., y un proyectil lo cuales se encuentran en poder de la policial científica. Por este hecho, el grupo también tiene orden de arresto en su contra, emitida por el Juez de la Instrucción de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

La institución del orden exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones.