Breaking News
Loading...
lunes, 23 de abril de 2012

Presidente de la JCE al momento de dirigirse a los miembros de las Oclee de Miami, Nueva York, Boston, Washigton, Puerto Rico y Filadelfia, celebrado este domingo en el alto Manhattan, Nueva York.
NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que la comunidad dominicana residente en Canadá sólo podrá votar por los candidatos presidenciales del país y no así por los candidatos a diputados de ultramar, específicamente por la circunscripción número uno.
Roberto Rosario explicó que las votaciones para los diputados de ultramar no se podrán realizar en Canadá, porque que el gobierno de ese país no permite que se realicen elecciones para escoger a legisladores para representar en otra nación a residentes en su territorio.
Asimismo, dijo que la comunicación del gobierno de Canadá llegó vía Cancillería dominicana.
El funcionario electoral explicó que presentará la decisión del gobierno canadiense al Pleno de la JCE en una sesión que tiene programada para este lunes en horas de la mañana.
Roberto Rosario ofreció estas declaraciones al encabezar un encuentro con los miembros de las Oficinas Coordinadoras del Voto Dominicano en el Exterior de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.