Breaking News
Loading...
lunes, 23 de abril de 2012


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de más de una hora de interrogatorios con relación a una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly, el coronel retirado Julio “Pepe” Goico Guerrero salió del despacho de la Fiscal del Distrito Nacional.



Al salir del despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Pepe Goico rehusó hablar con la prensa lo tratado, pero su abogado Ramón Pina Acevedo afirmó que su defendido no será citado nuevamente.



Igualmente, Pina Acevedo dijo que le extrañó que la periodista Nuria Piera no estuviera en la Fiscalía del Distrito Nacional. En el espacio televisivo de la comunicadora se presentó un reportaje sobre supuestos actos de corrupción que involucran al presidente Martelly y al senador dominicano Félix Bautista, tema que es tratado en unas grabaciones presentadas como pruebas en la denuncia contra el coronel retirado.



Pepe Goico fue citado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien lo interrogó con relación a la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano de que estaría trabajando con Pierre Kanzki para iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.



Los gobiernos de Haití y la República Dominicana presentaron dos grabaciones captadas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, que sirven de fundamento a la denuncia presentada, donde se escucha una conversación entre Pepe Goico y Pierre Kanzki.



Además de Pina Acevedo, Pepe Goico llegó acompañado de sus abogados Rafael Suárez Pérez, Julio Cury, Manuel Sierra Pérez y Teolbaldo Durán.



Este lunes en horas de la mañana el abogado Julio Cury solicitó, mediante un recurso, al Tribunal Constitucional la impugnación de la citación que le hizo la Fiscalía del Distrito Nacional a Pepe Goico.