Breaking News
Loading...
sábado, 12 de mayo de 2012

Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- Un 54% de la población electoral cree que el presidente Leonel Fernández influiría mucho en el gobierno, si los candidatos del PLD, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, ganan las elecciones, según una encuesta realizada por la firma Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina.

Asimismo, un 27% de los encuestados entiende que el presidente Fernández no influirá en ese gobierno, mientras que un 16% afirmó que influiría poco y el restante 3% no contestó.

Al cuestionarse sobre el nivel de corrupción que se vive en el país, un 42% indicó que, de ganar las elecciones Danilo Medina, este mal se reduciría
, el 31% manifestó que continuaría, el 20% reveló que aumentaría y un 7% dijo que no sabía.

La experiencia política de Danilo Medina hace que 41% vote por él en las próximas elecciones, mientras que por esa cualidad y por haber sido presidente de la República el 38% afirmó que eso lo inclina a votar por Hipólito Mejía, en tanto que 20% explicó que las cualidades de ambos candidatos no afectará su voto.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana del 18 al 22 de abril de 2012.

Las respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto.

El margen de error es de más o menos 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.