Breaking News
Loading...
sábado, 26 de mayo de 2012

"No subestimemos al adversario. Le vamos a ganar por knock out, pero que hay que trabajar"

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos
Hugo ChávezCARACAS.-- El presidente Hugo Chávez, que busca su reelección, exhortó el sábado a sus seguidores a no caer en el triunfalismo y mantener la unidad para asegurar la victoria en los comicios del 7 de octubre.


Chávez, en una llamada telefónica que difundió la televisora estatal, expresó que ganar los próximos comicios va a requerir "mucho, mucho trabajo".

"No subestimemos al adversario. Le vamos a ganar por knock out, pero que hay que trabajar, trabajar mucho", agregó.

El mandatario, que asumió el mando por primera vez en 1999, recalcó que sus partidarios deben permanecer "unidos por encima de diferencias" y los invitó a dejar de lado posiciones personalistas y triunfalismo, sin dar detalles.

"Es la patria y el futuro lo que está en juego", destacó. "Cuidado con eso de decir 'ya ganamos'. Nos estamos enfrentando al imperio, a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder", añadió.

Aunque la campaña electoral comenzará oficialmente el 1 de julio, la lucha para sumar partidarios aumenta en intensidad a la par que se acrecientan las acusaciones mutuas de supuestas maniobras para dividir y minar al bando contrario.

Como parte de esa disputa entre adversarios y aliados del presidente Chávez abundan acusaciones de altos funcionarios del gobierno contra algunos opositores a quienes acusan de agredir a empleados de medios estatales durante recorridos del candidato presidencial, Henrique Capriles.

Capriles por su parte ha denunciado agresiones de seguidores del oficialismo, ha rechazado "la violencia venga de donde venga" y ha denunciado provocaciones provenientes de los medios estatales.

Los medios estatales dedican a diario el grueso de su programación a criticar al candidato opositor e incluso el conductor de un programa de tertulias nocturnas en la televisión estatal sugirió recientemente que Capriles es gay.

El mandatario y sus más cercanos colaboradores además suelen referirse a Capriles como el "majunche", un adjetivo que los venezolanos usan para describir algo de mala calidad, deslucido o mediocre.

"¿De qué hablaría este gobierno si yo no existiera? Capriles los tiene locos", expresó el candidato opositor durante su participación en una asamblea de ciudadanos el sábado en el estado central de Carabobo.

Exhortó a sus seguidores a no escuchar esos comentarios. "Los insultos, hay que dejar que rueden. No le paremos a los insultos, a las personas que dicen que no vamos a llegar, que no vamos a ganar. Juntos vamos a ganar el 7 de octubre", agregó.