Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de mayo de 2012

SANTO DOMINGO.- La encuestadora Hamilton dio como ganador al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con 52 por ciento frente a su opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que obtuvo un 43 por ciento.


Según los datos suministrados por la firma encuestadora el 74 por ciento de los 1,200 entrevistados cree que no habrá una segunda vuelta.


David A. Beattie, presidente de la firma, explicó que la muestra fue tomada del 10 al 13 de este mes y la investigación tiene un margen de error de más o menos 2.8 por ciento.


Dice que a la pregunta si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿Por quién usted votaría? El 52 por ciento lo haría Medina y un 43 por ciento por Mejía, Por Guillermo Moreno sufragaría el 1 por ciento; igual porcentaje lo haría por Eduardo Estrella; y un 3 por ciento no sabe por quién depositará su voto.


En una eventual segunda vuelta, de acuerdo con la firma encuestadora Medina ampliaría su ventaja frente a Mejía al 53 por ciento.