Breaking News
Loading...
sábado, 12 de mayo de 2012

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los jefes, de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y de la Policía Electoral, general Napoleón Terrero Figueroa, del Ejército Nacional, se reunieron ayer con los mandos policiales, directores regionales y comandantes departamentales, con quienes trataron temas relativos a los servicios preventivos antes, durante y después de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Durante el encuentro, el mayor general Polanco Gómez y el general Terrero Figueroa exhortaron a los agentes policiales a cumplir lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral 275-97. El encuentro de los altos mandos policiales fue realizado en el Club para Oficiales de la Policía, ubicado en la segunda planta de la sede de esa institución, donde además estuvo presente el subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez, entre otros oficiales que integran el Consejo Superior Policial.

En el marco de este encuentro, el general Terrero Figueroa hizo énfasis en las prohibiciones que entrarán en vigencia el día de las votaciones (domingo 20 de mayo), a los fines de que el personal de servicio dé fiel cumplimiento a las mismas.

El oficial militar citó que la utilización de aparatos electrónicos para las tomas de fotos y videos, así como celulares, están prohibidos por resolución del pleno de la Junta CentralElectoral (JCE) dentro de los colegios electorales.

De igual forma, recordó que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego y blanca.

De su lado, el mayor general Polanco Gómez exhortó a todo el personal policial a cumplir fielmente las disposiciones emanadas de la Policía Electoral, dependiente de la Junta CentralElectoral, único organismo fiscalizador de los venideros comicios presidenciales.

Cardenal exhorta políticos prepararse para lo que decida el pueblo

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez llamó ayer a la calma a los candidatos presidenciales y simpatizantes, a dejar los nervios a un lado y a prepararse para lo que el pueblo decida en las elecciones de este 20 de mayo.

“Ahora lo que hace falta es serenamente prepararse para el 20 de mayo, que cada uno vaya a depositar su voto con todo el respeto, ese es un homenaje a la República Dominicana”, sostuvo el dignatario.

Al oficiar una misa por el 50 aniversario de la fundación del Colegio San Francisco de Asís, monseñor López Rodríguez reiteró que hay que llamar a la gente a la calma, “calmémonos, con nervios no vamos a solucionar nada, ni tampoco tirando insultos ni piedras ni cosas por el estilo”.

Calificó el actual proceso electoral como “una sopa con muchos ingredientes”, en la que ha habido insultos, malas palabras, buenas palabras y alguna propuestas.

Respecto al cuestionamiento a miembros de las Fuerzas Armadas, de que estarían participando en asuntos proselitistas, el prelado recomendó hacer una investigación al respecto para que se tome cartas en el asunto, de ser cierto.

“Si alguien está pasándose de la raya en esto, que se le llame, ellos son hombres de disciplina, son gente disciplinada por vocación y en eso fueron instruidos, o sea que si alguien está pasándose de la raya en la parte militar que se le llame a disciplina”, sostuvo.

Respecto al cuestionamiento a las actuaciones de los miembros del Centro de Cómputos dela Junta Central Electoral, JCE, incluyendo a su sobrino José Agustín López Nieto, dijo que ese organismo es el que tiene que velar por los actos de la gente que trabaja allí dentro.

“Si hubiese alguna realidad que se pueda cuestionar, pues sencillamente o se le suspende o se prescinde de sus servicios”, sostuvo.

No obstante, monseñor López Rodríguez defendió la integridad de su sobrino, al indicar que nunca ha tenido ningún tipo de acto doloso y que “por eso lo recomendé”.