Breaking News
Loading...
sábado, 12 de mayo de 2012

SANTO DOMINGO.- 13 mil agentes de la Policía patrullarán las calles del país el día 20 de mayo "para mantener el orden público' durante las elecciones, informó el jefe de esa institución.

José Armando Polanco Gómez dijo que los agentes del orden estarán bajo la coordinación de la Policía Electoral.

El jefe policial ofreció la información luego de reunirse con el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

Polanco Gómez también se reunió con el jefe de la Policía Electoral, Napoleón Terrero Figueroa, del Ejército.

El encuentro de los altos mandos policiales fue realizado en el Club para Oficiales de la Policía, ubicado en la segunda planta de la sede de esa institución, donde además estuvo presente el subjefe de la institución, Víctor Campusano Jiménez, entre otros oficiales que integran el Consejo Superior Policial.

Terrero Figueroa hizo énfasis en las prohibiciones que entrarán en vigencia el día de las votaciones, a los fines de que el personal de servicio dé fiel cumplimiento a las mismas.

El militar citó que la utilización de aparatos electrónicos para las tomas de fotos y videos, así como celulares están prohibidos dentro de los colegios electorales por resolución del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) .

De igual forma, recordó que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego y blanca.