Breaking News
Loading...
domingo, 27 de mayo de 2012

Dos aspectos del cadáver de Arsenio Díaz.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un niño de cinco años de edad mató este sábado en la tarde de un balazo en el pecho a un hombre que había sido deportado de los Estados Unidos.

El muerto fue identificado como Arsenio Díaz Rodríguez, de 54 años de edad, quien vivía en la calle Colón número 45, de esta ciudad. Recibió el disparo de un niño de cinco años de edad cuyo nombre se omite por razones legales.

No se ha ofrecido una versión clara sobre la forma en que ocurrió el incidente.Los parientes del menor informan que un hombre identificado como Polo le habría entregado una pistola a este último para “asustara” a Díaz Rodríguez cuando llegara a un lugar. Alegaron que cuando Díaz llegó en un automóvil Cadillac, color crema, expresó en broma que iba a chocar al niño, quien en ese momento lo encañonó y le realizó el disparo que le ocasionó la herida mortal.

La Policía dijo que luego de ocurrir el hecho el tal Polo le quitó la pistola al niño y se marchó rápidamente en una motocicleta Yamaha RX115. En el lugar de la tragedia fue encontrado un casquillo para pistola calibre 9 milímetros.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras que la Policía persigue al tal Polo.

Versiones periodísticas indican que Díaz Rodríguez tenía una gran fortuna económica. Fue propietario del restaurante La Güira y estuvo más de diez años preso en los Estados Unidos, el cual lo deportó luego de cumplir la pena.

Se informó que el hombre que le entregó el arma al menor también cumplió una condena de quince años en Estados Unidos.

Estuvo ligado a grupos musicales de bachata y tenía gran amistad con cantantes y músicos de este género municipal.

El bachatero Raulín Rodríguez le escribió hace varias décadas una bachata a Arsenio Díaz, a quien invitaba a cuidarse. Incluso, la tituló "La tragedia de Arsenio Díaz"."Ay, Arsenio, qué bueno que era, caramba", dice Raulín en el tema al narrar la forma en que llorarìa la gente si Arsenio se hubiese muerto ese día, según reseña el periódico de internet Masvip.com.do.