Breaking News
Loading...
viernes, 18 de mayo de 2012

El domingo, día de las elecciones, habrá que salir con el paraguas en las manos

La lluvias afectaron del transporte vehicular(Foto Ronny Mateo)Ver Todas las Fotos (3) SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias se incrementarán durante el fin de semana, por lo que el domingo, día de las elecciones, habrá que salir con el paraguas en las manos.

Para el fin de semana se espera un ligero incremento en las precipitaciones, debido a la incidencia que tendrá la vaguada sobre el país permanecerá con mucha humedad y bastante calor. Los chubascos serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y centro del país.

Este viernes amaneció medio nublado hacia la Línea Noroeste y en algunos puntos de la llanura costera del Atlántico. También se observan concentraciones nubosas sobre el Gran Santo Domingo donde en la madrugada hubo reporte de lluvia.

En el resto del país se observará un cielo con nubes aisladas, donde las probabilidades de la ocurrencia de lluvias son mínimas.

La Onamet asegura que pasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, Cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, debido a la humedad existente y la cercanía de una vaguada.

Estas condiciones serán las causantes de los chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país, sin embargo, la zona Sur y Este tendrán chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del Sureste y los efectos orográficos.

En todo el perímetro costero, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos y aisladas tronadas en la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado ha nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la noche.

Santo Domingo Oeste. Incremento nuboso con la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas en la noche.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.

Pronóstico extendido

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Monte Plata, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Domingo. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas ha nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos.