Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de mayo de 2012

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, reconoció hoy la victoria electoral del presidente electo de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. El embajador de la República Dominicana en Nicaragua, Luis José González Sánchez, al dar a conocer la información dijo que el mandatario centroamericano en una carta que dirigió al Presidente electo, también felicitó al pueblo dominicano por su participación cívica durante el día de las elecciones y por la madurez mostrada durante toda la campaña electoral.


En la misiva, fechada este 22 de mayo, el presidente Ortega expresa lo siguiente: “Quiero felicitar a nombre del pueblo de Nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a usted, a su Vicepresidenta Margarita, y al Pueblo Dominicano, por la Jornada Electoral de este domingo 20 de Mayo, y por su Victoria que lo convierte en Presidente de ese hermano País”.

El también presidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional externó, además, sus mejores deseos para que la Gestión Presidencial del licenciado Danilo Medina continúe fortaleciendo los derechos y oportunidades de las familias dominicanas.

“Estamos seguros que su Presidencia y su Gobierno contribuirán también al fortalecimiento de las relaciones de cooperación y complementariedad entre la recién fundada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a profundizara los lazos de unión entre nuestros Pueblos y Gobiernos desde todas las instancias regionales que se encaminan a consolidar el Sueño de una Patria Grande, en Hermandad, y forjadora de Justicia y Prosperidad”, aseguro el mandatario sandinista.

Ortega, quien fue reelecto el pasado 6 de noviembre del 2011 para ocupar la presidencia de Nicaragua por tercera ocasión, reiteró su amistad, bienestar, salud y alegría para el pueblo dominicano.