Breaking News
Loading...
sábado, 16 de junio de 2012

La Policia con sus excesos abona la mentalidad violenta de segmentos sociales de la ciudad.
Es problema, y mete miedo que lo sea, que Salcedo sea una muestra de la rigidez que se ha anidados en sectores políticos dominicanos. Allí van tres días de protestas, 4 muertos, 22 heridos, decenas de arrestados, y no ha habido que el diálogo se imponga a la violencia.



La falta de credibilidad de segmento de la población hacia las autoridades es una yaga que crece. Y de ella los violentos se aprovechan. Abonan el ambiente "de guerra", la brutalidad policial, que no le basta con apresar a un ciudadano, sino que por creerlo sospechoso, tiene derecho a darle una golpiza, acciones que se suceden una tras otras para irritar a la población.
Sacar heridos de hospitales para llevarlos a la cárcel o sacarlo personas de sus hogares para apresarlos y golpearlos en plenas calles sin imágenes habituales, en lo que se considera acciones brutales de los agenda policiales.Los muertoa son Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres y Dilenia Quezada Ulloa, quien estaba embarazada, a quienes se suma Jonathan Paulino, quien murió el pasado miércoles en el sector El Mango.
El Listín Diario informa que entre los 22 heridos hay dos menores de edad y a uno de ellos los médicos tuvieron que amputarle una pierna y permanece recluido en Hospital Traumatológico Juan Bosch, en el Pino de la Vega. En tanto que los rasos de la Policía Joel Sánchez y Carlos Pineda, también resultaron con lesiones.