Breaking News
Loading...
sábado, 16 de junio de 2012

Por: Acento.com.do 16/06/2012
República Dominicana.-La La Red Nacional de Acción Juvenil condenó lo que definió como “brutal represión policial” de las autoridades contra el pueblo de Salcedo, en donde han sido muertas cuatro personas, y decenas han sido heridas y apresadas, debido a las protestas en reclamo de justicia por la muerte de un joven deportista.

La protesta fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que exige el esclarecimiento de la muerte del deportista Héctor Medina, ocurrida el pasado 14 de mayo.

“Protestamos contra el abuso policial y la brutalidad de sus acciones”, expresó la Red Nacional de Acción Juvenil.

La organización expresó que condena la brutal represión que ejerce la Policía Nacional y sus cuerpos especializados y unidades tácticas, contra los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Salcedo.

“Lamentamos que esas acciones cuesten la vida a jóvenes dominicanos. Mientras celebrábamos diferentes actos de homenaje a los héroes del 14 de Junio, por ironía de la vida, en ese mismo instante la Policía Nacional con fuertes arraigos heredades de la era de Trujillo asesinaba, golpeaba y reprimía a nuestros jóvenes en el municipio de Salcedo”, indicó.

“Aprovechamos para informar a la opinión pública, al Dr. Leonel Fernández, a los jefes de las tropas de represión ciudadana, que a la juventud dominicana que lucha por vivir en dignidad, no la amedrentarán, ni reducirán con macanazos nuestros deseos de vivir en libertad y en democracia”, indicó la entidad juvenil.

La organización dijo que está convencida y con mucho más determinación que ayer, que ese tipo de represión no se tolerará.

Argumentó que se pensaba que era una etapa superada cuando el atropello policial era una expresión del brazo ejecutor de la represión política.

“Estamos conscientes que cuando se comienzan a ordenar detenciones, arbitrariedades y asesinatos, es un claro signo, que con ellos llega la represión política por parte del Estado, la cual se manifiesta en las actuaciones irregulares e ilegales de la Policía Nacional y otros cuerpo del orden público”, sostuvo.

Afirmó que lo que ocurre en Salcedo es un hecho vergonzoso y deshonroso de la Policía Nacional, y es una muestra evidente de la violencia estructural que vive la República Dominicana.

“Nos resistimos ha aceptar las prácticas de policiales de reprimir, agredir, silenciar e impedir toda manifestación contra las realidades que está viviendo este pueblo”, expresó.

Advirtió que protestar es un derecho, que defiende y reivindica, y que reprimir es un delito y lo condena.

“Tratarán de callarnos, pero no silenciarán a la juventud dominicana que estamos en contra de situaciones que se están viviendo en nuestro pueblo”, afirmó.