Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de junio de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy continuará el calor en el territorio nacional a pesar de los chubascos que se sintieron anoche en algunas comunidades ubicadas en el litoral costero del Caribe, y que todavía en la mañana están ocurriendo, producto del paso de una Onda Tropical que fue ubicada sobre Pedernales, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta tarde el cielo permanecerá medio nublado sobre la cordillera Central y en algunas comunidades del suroeste. El viento continuará soplando del sureste y junto a los efectos locales provocarán algunos chubascos sobre la cordillera Central y a zona fronteriza.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Se informa que la tormenta tropical DEBBY degeneró en depresión tropical y sigue perdiendo fuerza, no representa peligro para el país.

Por otro lado en el lejano atlántico próximo a las costas de cabo verde una baja presión con baja probabilidad de desarrollo la Onamet le esta dando seguimiento a su evolución.