Breaking News
Loading...
sábado, 16 de junio de 2012

Las precipitaciones incrementarían el domingo y el lunes

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este fin de semana se incrementarán las posibilidades de aguaceros dispersos, debido a una onda tropical ubicada al sur del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe.


Vaticina que a partir de esta tarde y noche habrá un incremento en los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, con más frecuencia hacia las regiones Sureste, Sur, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Pero además, la vaguada ubicada sobre las islas Bahamas aportará la suficiente humedad como para mantener la actividad de lluvias en casi todo el territorio, explica el parte meteorológico.

Según Onamet, los modelos de análisis y pronósticos de precipitaciones muestran un incremento en los aguaceros para mañana domingo y lunes, principalmente hacia los poblados de las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña presentan oleaje anormal mar adentro, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Para Santo Domingo se espera un incremento de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.