Breaking News
Loading...
sábado, 28 de julio de 2012

SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cinco hombres entre ellos un haitiano y frustró una transacción de drogas que estos intentaron realizar en un tramo de la Autopista 6 de noviembre, operación en la que se ocupó dos kilos de cocaína, un carro, teléfonos móviles y la suma de 5 mil pesos en efectivo.

Se trata de los nombrados Oliver Saldaña Matos, Alexander Reyes Peguero, Misael Alexander Caminero Mercedes, Elvin Pavel Peña Feliz, y el haitiano Luis José Beriguette, quienes fueron arrestados durante un operativo hecho en la Autopista 6 de Noviembre, próximo al Rio Nizao, en el sector Lucas Díaz, en San Cristóbal, lugar don de fueron sorprendidos en momentos que pretendían realizar una transacción de narcóticos. Luego de realizar una labor de inteligencia, oficiales de la DNCD descubrieron que estos individuos se iban a reunir en el citado lugar con la intención de realizar una transacción de drogas, por lo que fue desplegado un amplio operativo que dio como resultado el apresamiento de los mismos y la ocupación de la droga.

Al ser sorprendidos por los agentes se les ocupó dos paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de dos kilos aun no determinado por el laboratorio forense. Además se les ocupó el carro marca Honda Civic color azul, Placa No. A466707, varios celulares de distintas marcas y la suma de RD$5mil pesos en efectivo.

El organismo antidrogas destacó que los nombrados Alexander Reyes Peguero y Misael Alexander Caminero Mercedes están fichados en los archivos de la agencia por haber sido deportados desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas en ese país por asuntos de narcotráfico.

La operación en la que fueron detenidos los imputados fue realizada por varios equipos operacionales de la Inspectoría Regional Sur, en San Cristóbal, acción que fue supervisada por el Inspector Regional Teniente Coronel Lic. Cristino Antonio Vargas Tapia, E.N., y dirigida por el Jefe de Operaciones de esa Inspectoría, Capitán Rogelio Reynoso Ureña. P.N.

Se informó que los cinco individuos están presos en celdas preventivas de la DNCD, siendo investigados por oficiales del organismo, y en las próximas horas estos serán presentados ante un juez que les conocerá medidas de coerción por sus actividades de narcotráfico