Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de julio de 2012

Indicó que los partidos son herramientas fundamentales de la democracia
Minou Tavárez MirabalSANTO DOMINGO. La diputada peledeista Minou Tavárez Mirabal señaló que la Ley de Partidos Políticos sometida por la Junta Central Electoral (JCE) tiene el reto de ir enfocada a la democratización de las estructuras partidarias.

Indicó que los partidos son herramientas fundamentales de la democracia y representan una serie de temas beneficiosos para la sociedad, en términos de avances democráticos, por lo cual consideró que se deben respetar.

Tavárez Mirabal, entrevistada en el programa matutino Diario Libre AM, dijo que la JCE no puede ser juez y parte en los procesos electorales y tratar a los partidos como "niñitos que necesitan un papa que los dirija".

"Las preguntas que me hago son ¿para qué queremos una Ley de Partidos?, ¿para justificar lo que tenemos?, ¿para abrir brechas que permitan hacer lo mal hecho o la queremos para fortalecer la democracia, construir y educar verdaderos demócratas en el país?", cuestionó.

Aseguró que en el proyecto de Ley hay una serie de atribuciones que la Junta está pidiendo que se les asigne, con lo cual mostró su desacuerdo porque considera que la solicitud refleja una distorsión en la concepción de los partidos.