Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de agosto de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.-
Los organismos de socorro del municipio de Nagua se reunieron en la mañana de hoy en el segundo nivel de la gobernación provincial, donde trataron todo lo concernientes del paso de la tormenta Isaac, la cual provocara entre 4 a 5 milímetros de agua cúbicos en todo el litoral nordeste del país.
Dijeron que están preparados para cualquier inconveniente que se presente en toda la geografía de la provincia Maria Trinidad Sánchez, pero que la población debe cooperar con los llamados que se le haga ya sea de manera directa o a través de los medios de comunicación.

La regional 14 de educación en esta provincia tiene a la disposición todos los centros educativos para el comité de emergencia en caso que se necesiten a partir del próximo viernes dijo su director Francisco Reinoso Consuegra.
Dijo que a pesar de ser estos centros los últimos en ser ocupados por posibles damnificados no dejan de estar en la disponibilidad de los organismos de socorro, sostuvo Reinoso.

La provincial de salud de Maria Trinidad Sánchez, esta suspendiendo todas las actividades para dedicarse en lleno a las labores de prevención durante y después de la tormenta Isaac, dijo la Dra. Guadalupe, la cual esta en representación del organismo de salud.

Para el viernes próximo debido a la peligrosidad que representa la tormenta Isaac, las docencias quedan suspendidas hasta nuevo aviso ya que según el ultimo boletín del centro de Miami, las lluvias estarían alcanzando a una 20 pulgadas de agua en todo el país.

Encomiaron a los medios de comunicación a llevar mensajes de orientación y no desesperar a la población ya que esto requiere de un trabajo en conjunto para preservar vidas y vienes.

Las voces que estarán autorizadas para llevar informaciones son las del señor gobernador Ricardo Pichardo, quien es el presidente provincial de emergencia, así como también Ángel de Jesús López (El Compa), quién es el presidente municipal de emergencia y la Defensa Civil.

Los vientos huracanados sobrepasan los 100 kilómetros por hora lo que podría traer consecuencias mayores para todos los munícipes de Nagua y muy especialmente de las personas que viven en zonas muy vulnerables.