Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Gobierno acaba de aprobar este miércoles un Código de Pautas Éticas que regirá el funcionamiento y conducta de todas las instituciones públicas. El reglamento contempla 18 puntos entre los que se destaca que el propio Presidente de la República manejará todo lo que tiene que ver con compras y contrataciones públicas. El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos el Consejo de Gobierno que fue pautado para las 10:00 de la mañana de este miércoles.

El Mandatario llegó a las 10:05 de la mañana acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; de los ministros José Ramón Peralta administrativo de la Presidencia y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, de Hacienda, Simón Lizardi; así como también del consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio.

Entre los ministros y directores generales que han llegado al Palacio Nacional que ya se encuentran en el salón de Consejo de Gobierno, se encuentran los ministros Sigfrido Pared Pérez, de las Fuerzas Armadas; Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes; Temístocles Montás de Economía, Planificación y Desarrollo; así como también el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

También se encuentran en dicha reunión el Director de la Impuestos Internos, Guarocuya Féliz; la directora de Promese/cal, Elena Fernández; el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto; el administrador de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez, entre otros.

Luego de iniciada la reunión llegaron a la misma los ministros de Salud, Freddy Hidalgo; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; Euclides Gutierrez feliz, Superintendente de Seguros, entre otros.

Autor: FRANCIA VALDEZ