Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de agosto de 2012

- SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 240 bolsas de cocaína distribuidas en tres maletas, una de ellas registrada a nombre de un niño de cinco años que viajaría a Nueva York con su padre, quien también tenía una gran cantidad de cápsulas del citado estupefaciente, informó este miércoles la agencia antinarcóticos. El frustrado viajero fue identificado como Luis Antonio Mckinney Acevedo saldría del país en el vuelo 810, de Jet Blue, pero escapó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) al percatarse de que la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron la droga. Una de las maletas estaba registrada a nombre Jonathan Ortega Martínez.

Las 240 cápsulas estaban distribuidas en partidas de 121, 53 y 68, colocadas en los indicados equipajes y algunos en zapatos tipo tenis, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. La droga fue detectada cuando los agentes escanearon los equipajes y fueron vistos los cuerpos extraños, pero Mckinney Acevedo alegó que no eran suyos.

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) iniciaron de inmediato, junto a un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a los fines de ubicar y detener al responsable de la abortada operación de narcotráfico internacional. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada.

“Se detectó que en las maletas habían cuerpos extraños y que en ella habían varios pares de zapatos tipo tenis que cuando les fueron removidas las plantillas se detectó que le había sido colocada una gran cantidad de bolsas de un polco blanco con las mismas caracterú1sticas de la cocaína”, dijo la DNCD en una nota emitida por su oficina de Relaciones Públicas.

Se estableció, dice el informe, que Mckenney Acevedo llegó al AILA y registró sus maletas, pero al sospechar los agentes antidrogas -tomando en cuenta su perfil- que se trataba de un narcotraficante, se procedió a realizar una segunda verificación delos tres equipajes, encontrando en su interior las 240 cápsulas, con pero provisional de 2 kilos 86 gramos.-