Breaking News
Loading...
jueves, 23 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) suspendió la docencia en todo el territorio nacional, a partir del mediodía de este jueves, ante la amenaza que representa para el país la tormenta tropical Isaac, que afectará en las primeras horas de la mañana de este viernes la costa sur, principalmente a las provincias de la región Suroeste, y provocará lluvias en el país. La ministra Josefina Pimentel llamó a los directores de los centros educativos, a los docentes y a toda la comunidad educativa en general, a reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, el retiro de cualquier material que pueda convertirse en una amenaza, así como podas de árboles.

También llamó a los directores de las escuelas, a sus equipos de gestión, profesores y Juntas de Centros a estar en permanente comunicación con los representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de su localidad y con sus respectivos Distritos Educativos.

UASD

Mientras que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informaron que las clases podrían ser suspendidas a partir de las 4:00 de la tarde, pero que el dato no era oficial, según una fuente del Departamento de Relaciones Públicas de la academia.

El MINERD informó que debido a que el COE colocó en alerta roja a 18 provincias y en amarilla a 14, y que además un emitió un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, su Programa de Gestión de Riesgos activó el COE institucional, que acordó las medidas que adoptará cada dependencia, ante el paso del fenómeno.

Entre las medidas aprobadas estuvo que la Dirección de Servicios Generales suspenda desde este jueves los viajes al interior para la distribución de los materiales didácticos y tomar las previsiones de lugar en los almacenes para preservar estos.

El MINERD señaló que inmediatamente pasen los efectos de la tormenta, que corre peligro de convertirse en huracán, estudiantes, maestros y personal administrativo deben integrarse a sus labores a partir del lunes 27 de agosto.