Breaking News
Loading...
viernes, 17 de agosto de 2012

Juan Ramón González fue propietario de varios restaurantes latinos donde abrió las puertas a artistas dominicanos que saltaron d

Por Miguel Cruz Tejada

El destacado empresario, dirigente del PRD y ex embajador en la ONU Juan Ramón González falleció la madrugada del jueves en el hospital Montefiore de El Bronx. Foto: Fuente externa


Nueva York._ Falleció en esta ciudad el destacado empresario, connotado dirigente del PRD y ex embajador alterno en la ONU, ingeniero agrónomo Juan Ramón González, quien también fuera propietario de varios restaurantes latinos, entre estos el concurrido “Don Juan” de la avenida Mount Eden en El Bronx. González, quien sobrepasaba la edad de 50 años, expiró en el hospital Montefiore de El Bronx la madrugada del jueves 16 de agosto, luego de que fuera ingresado en emergencia con síntoma de un ataque cardíaco.


Informes extra oficiales explican que el ex embajador en la ONU, sufrió cinco infartos consecutivos en la sala de cuidados intensivos del necrocomio por lo que pudo resistir los sucesivos impactos de los ataques al corazón.


Estaba casado con Johanna González de la que se había separado y con la que procreó varios hijos.


Después de la derrota de su partido en el 2004, decidió hacer una pausa en la actividad política y empresarial y regresó a Nagua, su pueblo natal donde había cosechado una gran amistad con el ex presidente del senado Jesús Vázquez Martínez (Chú), quien lo visitaba frecuentemente en Nueva York.


González fue uno de los principales dirigentes perredeístas en la seccional de Nueva York y estuvo a cargo del equipo de finanzas en varias campañas electorales.


Aunque por algún tiempo se mantuvo en bajo perfil en la actividad política y partidista local, regresó para integrarse a la campaña de Hipólito Mejía en el 2011 y reanudó su dinámico activismo por la causa de su organización y candidato a quien siempre le fue leal.


El fenecido fue también uno de los fundadores del Frente Agropecuario del PRD tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos y se manejaba sin conflictos con sus compañeros de partido, empleados, amigos, considerándosele una persona afable y sin problemas con nadie.


Se graduó en Loyola High School de Montreal (Canadá), según su perfil en facebook y posteriormente se tituló como ingeniero agrónomo.


En la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) formó parte de varias comisiones importantes a través de las cuales, gestionó acuerdos, programas de desarrollo y contactó inversionistas extranjeros durante la gestión de Mejía.


En su restaurante “Don Juan” en El Bronx abrió las puertas a artistas dominicanos que saltaron desde allí a la escena internacional como el caso del merenguero El Jeffrey y otros.


El cadáver de González será velado hoy viernes entre 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche en la Funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway en el Alto Manhattan.


Los restos serán sepultados mañana sábado a las 10:00 de la mañana en el cementerio Saint Raymond de El Bronx.


EL PRD


El presidente de la seccional del PRD Fidel Casilla, lamentó el deceso de González en una nota enviada a los medios y en la que señala que la muerte del dirigente es una pérdida irreparable para el partido, la familia y la comunidad en general.


“Sentimos un profundo pesar y elevamos una plegaria al Todopoderoso para que le conceda a su noble familia una gran resignación cristiana por esta pérdida irreparable y a él su verdadero descanso eterno en el paraíso de los mortales”, añade Casilla en nombre de la seccional perredeísta.