Breaking News
Loading...
viernes, 17 de agosto de 2012

Por: Yluminada Pérez/El Nacional
NAGUA. La Policía investiga el incidente ocurrido ayer al mediodía en la sala capitular de aquí, durante el cual 28 personas resultaron heridas, incluyendo a los periodistas Johnny Alberto Salazar y Teonilda Gómez y la procuradora fiscal de aquí, Agustina Castillo.


El incidente se produjo durante la elección del bufete durante el cual fueron lanzadas botellas, sillas y algunos de los asistentes se agredieron a trompadas y otros dispararon al aire.
En el momento del desorden estaban presentes unas 500 personas bajo la vigilancia de unos 50 agentes policiales comandados por el coronel Eusebio Escolástico Acosta.
Agustina Castillo, procuradora fiscal de este municipio resultó con golpes diversos al caer y ser arrollada por la multitud que intentaba salir del local.
El periodista y regidor Johnny Alberto Salazar, quien está internado en la clínica Cruz Jiminián en Santo Domingo, resultó herido en la cara.
Recibió los primeros auxilios en el hospital público Doctor Antonio Yapor Heded, de aquí, de donde fue trasladado a Santo Domingo.
Con heridas leves resultaron los regidores Antonia Fabián, Jacqueline Then, Ariel López, y Joselito Yapor.
La periodista Teonilda Gómez, reportera del Listín Diario se encuentra internada en la habitación 309 del centro médico Costa Norte de aquí, con golpes diversos que le ocasionó una empleada del Ayuntamiento y parientes del periodista Johnny Alberto Salazar.
De igual manera resultaron heridos Quintino Reynoso (Nicolás), empleado del senador Arístides Victoria Yed; Ramón Lebrón, Napoleón López Rodríguez, Francisco de la Cruz, Félix de León, José Calderón, Miriam Velásquez, Nicolás Peña, María Soldevilla Gómez, Pedro Soriano Peña, Catalina García, Eufemia Gonzáles Solís, Cándida María Pérez, y Dorka Silverio Hilario, entre otros.
Varios están hospitalizados en un centro de especialidades médicas de Nagua.
Luego de haber concluido el discurso del síndico Ángel de Jesús López (El Compa), y se procedía a la escogencia del bufete directivo, cuando una persona del público fue a agredir al regidor Joselito Yapor, lo que comenzó la trifulca.
Otros regidores fueron golpeados en presencia de el contingente policial dirigido por el coronel Escolástico Acosta, el cual impidió una tragedia.
El regidor Ariel López acusó al síndico De Jesús López, quien se desligó del incidente y solicitó una exhaustiva investigación.
El coronel Escolástico Acosta dijo que varias personas fueron detenidas para fines de investigación y que dará un informe en las próximas horas.
Quizás también