Breaking News
Loading...
jueves, 23 de agosto de 2012

TODOS LOS MINISTROS

Todos los asuntos de compra y contrataciones del estado deben ser aprobados por el Poder Ejecutivo

El presidente Danilo Medina durante la reunión con los miembros de su gabinete donde anunció las medidas.
Santo Domingo.- Los miembros del gabinete de gobierno firmaron este miércoles un código de Pautas y Éticas que va a regir a todos los funcionarios públicos, durante la primera reunión del Consejo de Gobierno ampliado encabezada por el presidente Danilo Medina.


Medina fue quien presentó el documento durante la reunión que inició a las diez de la mañana y concluyó a las 11:20. También presentó las medidas de austeridad o restricciones que deberán tomar las distintas instituciones.


Las medidas tendrán una vigencia de un año a partir de su publicación.


Entre las medidas anunciadas por el mandatario están la prohibición de los gastos en fiestas, almuerzos, recepciones y todo lo caiga dentro de esa clasificación.


También prohibió el uso de recursos humanos o materiales para uso personales.


El jefe del Estado dispuso que la asignación de combustible se destine de acuerdo al uso del vehículo y que los viajes al exterior sean los estrictamente necesarios.


Prohibió también el uso de tarjetas de crédito, a excepción del presidente y la vicepresidenta de la República.


El mandatario dijo que ésas son las medidas que él anunció durante su discurso y que espera que se cumplan.


En cuanto a las críticas por la confirmación de algunos funcionarios dijo que eso es normal.


En el código de ética está la disposición de revisar para vender todos los vehículos de lujo y de alto cilindraje del Estado, también la prohibición de comprar vehículos nuevos.


El Presidente dispuso que todos los asuntos de compra y contrataciones del Estado deban ser aprobados por el Poder Ejecutivo.


El funcionario que viole el código es pasible de ser sometido a la justicia. Por otra parte establece que cada funcionario debe presentar su declaración jurada de bienes demostrando su procedencia a más tardar un mes después de haber sido designado.(listin)

Costa Verde DR