Breaking News
Loading...
lunes, 27 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de emergencia (COE) mantiene este lunes en alerta roja a 13 providencias del país, de las cuales trece están en verde y seis en Amarilla. Esto tras el paso por la Costa Sur del país por el fenómeno Isaac.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, Santo Domingo, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Bahoruco, San Cristóbal Peravia, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y San José de Ocoa Azua.

Y es que según Juan Manuel Méndez, hasta el momento hay 25 mil ochocientas cuarenta y cinco personas desplazada de las cuales sólo dos mil doscientas veinte cinco están en refugios oficiales y el resto reposa en casa de familiares y amigos.

Además Méndez dijo que hay ciento dieciséis comunidades incomunicadas al momento que informó que no hay ninguna escuela con personas albergada que imposibilite el retorno a clases.

Méndez envío el pésame a las familias que han perdido sus familiares, mientras aclaro que las tres personas muertas han sido producto de la desobediencia a las ordenes de los organismos de socorro.