Breaking News
Loading...
lunes, 6 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO.- El segundo teniente del EN Germán Peña Ruiz mató en la madrugada de ayer de un disparo en la cabeza a su pareja y huyó con la bebé de ambos, de 24 días de nacida, a la que ahora amenaza con asesinar. Ocurrió en Santo Domingo Oeste.


Sumergidos en el llanto y la angustia, la familia de la sargento del Ejército Nuris Rodalina Guzmán Sánchez, de 38 años, quien murió por un disparo en la cabeza que le propinó su concubino, pidieron a la Policía Nacional que salve la vida de la pequeña, a la que Peña amenaza con “volarle los sesos”.


“¡Ay!, ese asesino llamó y dijo que venía para la casa, pero que si intentábamos hacerle algo o estaba la Policía mataba a esa niñita indefensa”, contó Nancy Sánchez, tía de la víctima.


Reincidente. Mientras Caridad Adames, cuñada de Nuris, afirmó que hace un año y medio ella se lanzó de una segunda planta porque Peña la amenazó de muerte.


“Él la persiguió por la casa con su arma y ella se tiró por una ventana, fracturándose el tobillo izquierdo. Debido a ese incidente él estuvo preso por tres meses, sin embargo, se reconciliaron y ella quedó embarazada”, dijo.


Adames calificó la relación de los militares como tormentosa e instó a la Policía a apresar a los hombres violentos y no soltarlos ni siquiera porque la víctima retire la denuncia.


Los vecinos de la pareja, que vivía en el callejón C casa 67, aseguran que Peña era un “perro” y con pánico exhortaron ayer a los periodistas a que se fueran para salvar sus vidas si él asesino llegaba.


Guzmán Sánchez, hija del coronel del EN Rolando Guzmán, será sepultada en su natal Elías Piña.