Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de agosto de 2012

Por: Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La lucha por alcanzar la tenencia de las tierras del ex capitán del ejército nacional extraditado a los estados unidos acusado de narco trafico Quirino Ernesto Paulino Castillo parece haber llegado a su fin.


Dichos terrenos serán entregados a campesinos del Valle de San Juan y Elías Piña según se ha informado.


Según expresa el diputado por la provincia San Juan en representación de la circunscripción numero dos que componen los municipios de Vallejuelo, el Cercado y las Matas de Farfán Roberto Pérez Lebrón, ya existe en el congreso la aprobación para que estas tierras sean repartidas en parcelas.


Según los deslindes que se han realizado para identificar las tierras de Quirino, estos demuestra que son mas de siete mil tareas que existen en las provincias de San Juan y Elías Piña las que serian distribuidas entre mas de 300 familias en parcelas de 25 y 30 tareas.


El diputado de la republica por la provincia San Juan Roberto Pérez Lebrón, se expresó en esos términos al rendir cuenta de su gestión al frente de la cámara de diputados en representación de la circunscripción numero dos que integran los municipios de Vallejuelo , El Cercado y Las Matas de Farfán , dando cumplimiento a la ley 92 que exige a los funcionarios dar cuenta de su gestión cada año .


Las tierras serian traspasada mediante una resolución especial al Instituto Agrario Dominicano para realizar los asentamientos correspondientes.