Breaking News
Loading...
viernes, 17 de agosto de 2012

SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo insistió en la necesidad de la aprobación del Proyecto de Ley General de Salarios para el Estado, debido a que la administración pública no debe continuar con la falta de transparencia salarial que posee en los actuales momentos. Ventura Camejo, confirmado como ministro de Administración Pública, dijo que el veto a la Ley de Salarios que le hizo el Presidente saliente, doctor Leonel Fernández, no significa una derrota a las intenciones que hay para que haya una justa distribución de los salarios, en la cual la mayoría de servidores públicos sería la más beneficiada. Fernández Reyna no tuvo de acuerdo con ciertas modificaciones al proyecto.

El Proyecto de Ley de Salarios, que sufrió varias modificaciones del original preparado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y sometido al Congreso Nacional por el doctor Leonel Fernández, deberá seguir en debates en las Cámaras Legislativas, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El funcionario dijo que el trayecto recorrido por el proyecto también ayuda a que el país conozca más de él.

Declaró que se mantiene la idea de que el salario mayor sea el del Presidente de la República. Dijo que en la administración pública hay muchas distorsiones en los salarios, debido a que personas que desarrollan las mismas labores en instituciones del Estado, tienen salarios diferentes.

El representante del gobierno manifestó que el principio básico del proyecto, es el de eliminar las iniquidades y lograr la transparencia salarial.

Precisó que los mismos legisladores y el pueblo tienen más conocimientos de algunos elementos que son conflictivos en el proyecto. Dijo que ahora se está mejor preparado para darle seguimiento al Proyecto de Ley Salarial.