Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de septiembre de 2012


Dijo que en todos los países la revisión de los celulares es un delito


Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que es alto el número de casos de violencia intrafamiliar que se registra actualmente por la revisión de mensajes en teléfonos celulares.



Dijo que a diario recibe un alto número de denuncias y querellas al respecto, en los cuales asegura que está trabajando.



"Principalmente, nosotros lo que tenemos son muchos casos diario de violencia de género que se están produciendo por la revisiones de los celulares", explicó la funcionaria.



Reynoso planteo que se han producido hasta casos de violencia bastante graves. "Sí, nosotros lo que dijimos, hablando de delitos electrónicos y clonación de tarjetas en sentido general, no solo de acceso ilícito o de la divulgación de datos confidenciales, que no sólo la Ley de Alta Tecnología castiga, sino que también es un derecho constitucional", manifestó.



Dijo que en todos los países la revisión de los celulares es un delito.



En tanto, aseguró que no le preocupa tanto la simple revisión de los teléfonos, sino la cantidad de caso de violencia intrafamiliar que surgen a partir de este hecho y la inmensa cantidad de divulgación de fotos comprometedoras de celulares que a diario recibe.



En otro orden, reveló que a uno de los condenados en la matanza de paya se le incautaron cinco celulares en la cárcel del kilómetro 5 de Azua.



Dijo que con relación al caso se están investigando hechos graves sobre los cuales no ofreció mayores detalles.