Breaking News
Loading...
jueves, 20 de septiembre de 2012


 SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, proclamó hoy que la necesaria Reforma Fiscal no debe estar atada a nada que no sean las necesidades del pueblo y la realidad de la economía Dominicana. "No hay espacio para el pesimismo, la Reforma Fiscal debe hacerse para garantiza y consolidar los beneficios del Estado Social y Democrático de Derecho para los ciudadanos, no para satisfacer exclusivamente los requerimientos del FMI". El Vocero de los Diputados Reformista, afirmó que la República Dominicana está en buenas manos y que a poco más de un mes la nueva gestión ha logrado un 70% de aprobación de la población.



"El Lic. Danilo Medina está haciendo un extraordinario Gobierno y las medidas con que ha iniciado su gestión se ha ganado la confianza y esperanza del pueblo, el país saldrá adelante porque está en buenas manos".





El segundo hombre del reformismo, dijo que la Reforma debe generar los recursos para transformar la Educación y erradicar el analfabetismo, resolver la crisis del sector eléctrico, universalizar la seguridad social, impulsar la agropecuaria, la Pymes, el turismo haciendo más felices a los dominicanos.





"El presupuesto del 2013 debe contener las estimaciones de los ingresos que generará la Reforma Fiscal, por lo que la misma debe hacerse ahora este año, en el 2012 al margen de que si se firma o no el acuerdo con el FMI este año".





Genao consideró además, que la reforma debe eliminar los impuestos ocultos y exenciones graciosas cualificando el gasto público, promoviendo el ahorro interno y la eficiencia en el cobro de los impuestos.





"La presión fiscal debe ser la que demande la solución de los males que afectan a nuestra población y soporte nuestra economía en la situación actual, El presidente Medina tiene un plan que todos debemos apoyar" concluyó Genao.