Breaking News
Loading...
jueves, 13 de septiembre de 2012

El ministro de Salud se reunirá con el de Hacienda para tratar atraso subvención

SANTO DOMINGO. La crisis que afecta a los hospitales públicos con el atraso de la subvención podría tener relación con la deuda de mil millones de pesos que tiene el Ministerio de Salud con diversos suplidores.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que tendrá una reunión hoy con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para buscar una solución al tema de los fondos reponibles referente a la subvención que reciben los centros de salud del Estado.

Hidalgo informó sobre la deuda luego de sostener una reunión con la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, a quien prometió buscar solución a la carencia de insumos y al hacinamiento existente en los hospitales públicos, según denuncia de los médicos.

Debido a la deuda, el ministro de Salud dijo que "hay que apretarse el cinturón" y que al respecto, en la entidad que dirige tomaron medidas de austeridad como la restricción del uso de combustible y la reducción en un 20% de las cuotas telefónicas.

Asimismo, anunció que en la próxima semana sostendrá una reunión con los viceministros de Salud para definir sus funciones y que posteriormente lo hará con los directores regionales y de hospitales.