Breaking News
Loading...
martes, 23 de octubre de 2012


POR Yvonny Alcántara, redactora Sennior

Familia de Soanny Montero cree que murió por causas naturales

Dice que la joven doctora tenía antecedentes de hipoglicemia y deficiencias cardíacas


La joven doctora Soanny MonteroSANTO DOMINGO.-La familia de la doctora Soanny Montero plantea la hipótesis de que su hija pudo haber muerto por causas naturales, ya que tenía antecedentes de hipoglicemia y deficiencias cardíacas.



Martínez Montero, su padre, mostró a la prensa copias de los resultados de un ecocardiograma original que se le practicó el pasado 3 de septiembre en el que se le encontró que tenía un "prolapso de la válvula anterior mitral hacia la aurícula izquierda que además lucía engrosada y con apertura en el domo". Se le encontró insuficiencia mitral mínima.



Montero, durante una rueda de prensa en la residencia de la familia, ubicada en el residencial Oasis, del Municipio Santo Domingo Este, dijo que con estas declaraciones querían despejar las especulaciones de que su hija se suicidó.



Para dar más fuerza a la hipótesis, la familia utilizó el informe preliminar de Patología Forense, en el que no se encontró restos o rastros de alimentos en el estómago ni en el intestino y tampoco presenta signos de violencia ni laceraciones en su cuerpo.



Argumentó, también, que debido a la presión de trabajo que tenía su hija no llevaba el tratamiento conforme a la indicación médica.



Sin embargo, Patología Forense envió muestra de tejidos al Instituto Nacional de Ciencia Forense a fin de determinar si hubo algún indicio de "violencia química". Los resultados de ese exámenes podrían tardar unos treinta días.