Breaking News
Loading...
viernes, 19 de octubre de 2012

La Policía, portando armas largas y chalecos antibalas acordó en el lugar, algunos subieron a la azotea del edificio en busca de uno los presuntos delincuentes que escapó. Foto: Fuente externa





Uno de los supuestos asaltantes muertos, mientras era trasladado gravemente herido a un hospital. Foto: diariolibre





Este segundo asaltante permanece tirado en la parte trasera de una camioneta de la policía.





Santo Domingo.- Al menos dos asaltantes resultaron muertos durante un tiroteo ocurrido la mañana de este viernes en el edificio Promovisa de la avenida Bolívar esquina Armando Rodríguez, próximo al restaurante Boga Boga, en el sector La Esperilla.





El general Máximo Báez Aybar explicó que dos asaltantes trataron de atracar a unas personas que iban hacia sus trabajos, las abordaron y les hicieron entrar dentro de su casa diciéndoles que les entregaran dinero. Explicó que, cuando no encontraron nada, les quitaron la llave de una jeepeta y trataban de marcharse en ella cuando llegó la Policía que había sido avisada de lo ocurrido. En ese momento se produjo un intenso tiroteo del que muchos periodistas fueron testigos, resultando gravemente heridos los dos hombres, quienes murieron poco después mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud que no identificó.





Luis Morel, quien habría sido una de las víctimas de los asaltantes, dijo que los hombres llegaron a las 8:30 de la mañana, le quitaron la llave del apartamento y de la jeepeta y ellos empezaron a vocear como locos. La Policía llegó y los asaltantes retornaron al edificio. Dijo que eran tres los que andaban.



Además de la jeepeta Nissan Murano, color gris, que resultó con varios impactos de bala, otros vehículos estacionados resultaron también impactados, como un Toyota negro y un Toyota Corolla verde.



De las tres personas, dos les apuntaban con una pistola y otro estaba esperando abajo. El que estaba abajo logró escapar en un vehículo que lo esperaba en el parqueo del Banco de Reservas que queda al frente del edificio. El edificio está en el número 402 de la avenida Bolívar y el apartamento es el 1B.



Los muertos fueron identificados como Jesús Gil Santos, de 26 años, y Freddy Jamel Soto Lantigua, de 22.



Báez Aybar dijo que están procesando la escena y que todo está bajo control.(listin)