Breaking News
Loading...
domingo, 11 de noviembre de 2012

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una mujer que intentó abordar un vuelo hacia New York llevando consigo casi dos kilos de cocaína adheridos a su cuerpo, informó la agencia antinarcóticos.



Se trata de la joven dominicana Carmen R. Hurtado Veras, de 21 años, quien fue atrapada por agentes de la DNCD en momentos que la misma se chequeaba en el área de Migración de salida del AILA, cuando se disponía abordar el vuelo No. 830 de la línea aérea Jet Blue que la llevaría con destino a la ciudad de Nueva York. En la detención de la frustrada viajera también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), según expresa una nota emitida por la agencia antidrogas.



Hurtado Veras fue detenida por los agentes porque la misma mostró un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional, por lo que fue llevada de inmediato a la oficina satélite del Centro de Información Conjuntas (CICC), en el AILA, donde al ser requisada físicamente le fue encontrado adherido a su cuerpo un paquete de un polvo blanco que se presumes es cocaína, con un peso aproximado de 1 kilo 980 gramos, aun no confirmado por el laboratorio forense. El paquete de cocaína que le fue ocupado a la frustrada "mula" estaba envuelto en papel plástico de color blanco.



En la requisa física realizada a la detenida y a su equipaje participó el magistrado Nelson Beltre, Procurador Fiscal Adjunto de la provincia Santo Domingo, quien dio las instrucciones del chequeo y levantó el acta correspondiente.



La DNCD dijo que la imputada fue llevada bajo custodia de varios agentes a la sede central del organismo, en Santo Domingo, donde permanece presa en una celda preventiva siendo sometida a interrogatorios por parte de oficiales, quienes tratan de determinar para qué red de narcotráfico trabaja.



Según la DNCD, Hurtado Veras será presentada ante un juez en las próximas horas para que le sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-80 sobre tráfico de drogas