Breaking News
Loading...
martes, 13 de noviembre de 2012

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA
El gobernador de Maria Trinidad Sánchez Lic. Francisco José Peña, gestiono ante el gobierno central que encabeza el Lic. Danilo Medina, la puesta en ejecución de un plan urgente de ayuda humanitaria a centenares de personas que fueron afectadas y perdieron parte de sus pertenencias producto de los aguaceros caídos e inundaciones en esta zona del país.



Desde el domingo pasado, varios funcionarios y ministros hicieron acto de presencia en esta provincia para supervisar de manera directa, los daños causados por los torrenciales aguaceros, la crecida y desbordamientos de los ríos principalmente en los municipios de Nagua, Río San Juan y El Factor.



El gobernador José Francisco Peña, se puso las botas y fue de forma personal a los sectores de Matancitas, Buenos Aires, Río Mar, San José de Villa, El Guayabo de Matanzas, Nueva Cork Chiquito este ultimo de Río San Juan entre otros, repartiendo raciones crudas y cocidas, colchones, mosquiteros, frazadas y ajuares.



Más de 120 casas fueron afectadas debido a las lluvias, unas 10 derrumbadas o destruidas, 15 comunidades incomunicadas y unos 350 desplazados en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez.



Francisco José Peña, gestiono en compañía del senador de la provincia Lic. Arístides Victoria, los equipos para dragar los ríos y canales que tienen bajo agua a más de 25 mil tareas de arroz y que están apunto de perderse.



Dijo que a esta población han venido todas las instituciones gubernamentales tales como El INDHRI, IAD, AGRICULTURA, COMEDORES ECONOMINICOS, COE, PLANES SOCIALES DE LA PRESIDENCIA y otras instituciones gubernamentales, las cuales han centrado todo su esfuerzo a llevar ayudas a los barrios y comunidades mas afectadas en esta región nordeste del país sostuvo.



Agrego que se están entregando unas 17,764 tarjetas de solidaridad por la administración de los planes sociales ahora con el respaldo del Banco Popular y su asociación popular.



Además, se esta llevando acabo el operativo de licencia de conducir del 12 al 16 del presente mes de noviembre.





Finalmente dijo que no descasará hasta dejar resueltas todas las problemáticas causadas por los constantes aguaceros caídos en