Breaking News
Loading...
jueves, 15 de noviembre de 2012



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
 LOS VUELOS SALDRÁN DESDE EL AEROPUERTO JOHN F. KENNEDY HACIA LA TERMINAL PRESIDENTE JUAN BOSCH
Rafael Castro/Listin Diario
La línea aérea Jet-Blue inauguró hoy una nueva frecuencia de vuelo que saldrá desde el aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, hacia la terminal Presidente Juan Bosch, ubicado en el Catey, en Samaná.
El vuelo inaugural llegó a la terminal de Samaná a las 12: 15 de la tarde desde la ciudad de Nueva York con 131 pasajeros abordo en un avión Airbus A-320 matricula N-766 JB.

Al acto ceremonial de la nueva ruta de Jet-Blue asistieron la directora general del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (AERODOM), Monika Infante Henríquez, así como autoridades oficiales, legislativas y municipales de Samaná.     
El vuelo directo  llegará los días miércoles y sábado desde la referida ciudad norteamericana hacia la terminal Presidente Juan Bosch.
La aeronave fue recibida por un caño de agua lanzado por dos camiones cisternas del cuerpo de bomberos del aeropuerto, en medio de aplausos y de alegría de los presentes.
Jeff Goodell, vicepresidente de asuntos de gobierno de la aerolínea, dijo  que el personal de la empresa está contento por haber alcanzado el objetivo de volar hacia Samaná, un destino anhelado por mucho tiempo.
“Tenemos que agradecer a las autoridades del gobierno, a AERODOM, y a las comunidades por el apoyo que continuamos recibiendo aquí en el país” sostuvo el ejecutivo de JetBlue.
Mientras que Infante Henríquez aseguró que la nueva frecuencia de vuelo tendrá una gran acogida por los dominicanos residentes en Estados Unidos, que residen en parajes y comunidades de la zona de Samaná.
La alta ejecutiva de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, dijo que constituye una muestra fehaciente de lo que se puede lograr cuando diferentes sectores se unen en un mismo propósito.
Precisó que la península de Samaná cuenta con características ecológicas, bellezas naturales y paisajes, tales como el Parque Nacional Los Haitises, el Salto del Limón, Playas y pueblos con encantos como Las Galeras y Las Terrenas.
Incidente
En el desarrollo de la ceremonia de recibimiento del vuelo inaugural se produjo un  incidente con el coronel Osvaldo Espejo Ortega, jefe de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Civil (CESAC), quien impidió que ejecutivos de la empresa AERODOM y periodistas llegarán hasta la rampa donde se inició el corte de la cinta.
Además de los comunicadores, que fueron invitados a cubrir la actividad,  el coronel Espejo Ortega  le negó el acceso al lugar a Yolanda Mañan, quien coordinaba el acto ceremonial. 
El oficial argumentó que estaba cumpliendo órdenes superior del jefe del CESAC, general Miguel Paulino Espinosa, de no dejar pasar a personas extrañas al área de rampa donde estaba la aeronave a pesar de que permitió el paso de dos diputados, el sindico y de varios funcionarios locales.