Breaking News
Loading...
sábado, 24 de noviembre de 2012

Instalan sistema prevención plagas
Escrito por: Emilio Ortiz 
La vigilancia para impedir la penetración de plagas que puedan afectar la producción agrícola y pecuaria del país adquirió un nuevo impulso con la instalación de un sistema de diagnóstico digital cuarentenario a distancia.
El sistema fue creado por especialistas de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, y aporta significativos avances al comercio internacional y blinda más seguridad al patrimonio sanitario nacional.
República Dominicana sería el tercer país de la región en utilizar este sistema de diagnóstico.
Tras la adquisición de los equipos, el Ministerio de Agricultura inició el entrenamiento de los 15 técnicos que serán capacitados en el manejo de los instrumentos de laboratorio de alta resolución, que a la velocidad del Internet dan los resultados de los análisis que se les realicen a cualquier cargamento que llegue del extranjero.
La apertura del taller de entrenamiento fue encabezada por el viceministro de Extensión de Agricultura, Leandro Mercedes, quien agradeció la colaboración de los organismos internacionales que cooperan con la institución en la preparación de la masa crítica de profesionales que trabajará en los puestos cuarentenarios que serán modernizados.
Mercedes destacó la importancia de la puesta en práctica de la esa moderna tecnología con la cual se detectará en el más breve tiempo la penetración de plagas que afecten el sistema sanitario.
Al inicio del taller asistieron, además de Mercedes, Emigdio Gómez, director del Departamento de Sanidad Vegetal; Miguel Marrero, del Organismo Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), y Héctor Liz, del Departamento de Agricultura de EU.
La moderna tecnología funcionará en los aeropuertos de Punta Cana, las Américas, Cibao y Puerto Plata, así como en los puertos Punta Caucedo, Santo Domingo y Haina.
Esta técnica fue facilitada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con el auspicio de la OIRSA.
Compartir: