Breaking News
Loading...
domingo, 18 de noviembre de 2012

 Cádiz (España), 17 nov (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, abogó hoy por un nuevo modelo económico y una mayor integración regional e iberoamericana. En su discurso durante la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana Medina dijo que en la primera década de este siglo la población empobrecida aumento en 1,5 millones de personas en su país, subrayando que no podemos repetir los errores del pasado.Necesitamos concentrar nuestros esfuerzos y capacidades en un nuevo modelo de desarrollo, con sistemas educativos y de salud eficientes e incluyentes, dijo al considerar que los países que mejor invirtieron en capital humano y social afrontaron mejor la actual crisis económica.



El presidente dominicano expresó su compromiso en fortalecer los sectores con mayor potencialidad, entre ellos las pequeñas y medias empresas (pymes) y las cooperativas.



En cuanto a integración, subrayó la necesidad de "trabajar juntos en un nuevo orden internacional, en un nuevo modelo de desarrollo que promueva la solidaridad y la reducción de las desigualdades".



"Nuestro Gobierno cree en esa integración tanto con los países del Caribe como con los de la región iberoamericana y, por supuesto, con Portugal y España", dijo el presidente dominicano en su discurso ante sus colegas iberoamericanos.EFE