Breaking News
Loading...
jueves, 13 de diciembre de 2012

Escuela Vocacional FF AA y PN celebra graduación en Nagua

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.

Nagua, Republica Dominicana.-Durante un emotivo y esplendoroso acto, con la presencia de autoridades civiles, militares, personal docente, administrativo y estudiantes, la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Nagua, celebró la graduación de la promoción de egresados correspondiente a este año.

Centenas estudiantes, recibieron sus diplomas, que los acredita como técnicos profesionales en 18 especialidades que se imparten en los talleres que funcionan en la escuela.

La ceremonia estaba presidida por la gobernador provincial Maria Trinidad Sánchez el Lic. Francisco José Peña, el subdirector de educación en Nagua, Máximo Mejía entre otros funcionarios y oficiales militares y policiales.

''Nos satisface en gran manera el hecho de que nuestras FFAA y la PN, con el apoyo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, formamos parte importante en la formación técnica de miles de jóvenes, que ya tienen a mano un oficio digno y remunerativo'', dijo el gobernador provincial Francisco José Peña, al pronunciar las palabras de exhortación a los graduados.

Los cursos técnicos que se ofrecen en la Escuela Vocacional, son; Artesanía (manualidades), Corte y Costura, Cosmetología, Repostería, Informática, Desabolladura y Pintura de Vehículos, Ebanistería, Electricidad Automotriz e industrial, Mecánica Diesel e industrial, Pintura y Decoración, Electrónica Radio y Televisión, Plomería, Refrigeración, Soldadura, Tapicería y Zapatería Industrial, entre otros.

Los diplomas y regalos a los egresados y los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones, fueron entregados por los integrantes de la mesa principal, conformada por la gobernador provincial Francisco José Peña.

La apertura del acto se realizó con la entonación del Himno Nacional Dominicano interpretado por la Banda Municipal de Música, y la clausura con el Himno de las Escuelas Vocacionales, interpretado por los estudiantes.

Al final, las autoridades hicieron un recorrido por el salón de exposición donde se mostraron los trabajos realizados por los alumnos de la promoción. También se ofreció un almuerzo-Buffet y los estudiantes y sus familiares disfrutaron de un momento artístico.