Breaking News
Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012


Matan anciano  de 90 años  y le prenden fuego
Los acusados confesaron su culpabilidad
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ 
Un anciano de 90 años fue asesinado de una puñalada y su cadáver quemado el  domingo en una comunidad rural de Dajabón, por dos hombres con cuya familia tenía una litis judicial por la propiedad de  unos terrenos.  La víctima es Silverio García Rodríguez, quien fue hallado muerto en una vivienda de madera techada de zinc, en la comunidad de La Mina, en el paraje Fondo Grande, del distrito municipal de Capotillo, en la provincia de Dajabón.  Un médico de servicio en el hospital del distrito municipal de Capotillo, certificó que García Rodríguez presentaba una herida penetrante en el cuello  y severos golpes en la cabeza y otras partes.
Explicó que el cadáver del anciano estaba calcinado por lo que se presume  fue quemado luego de ser golpeado y acuchillado.
 En relación al hecho fueron apresados los  agricultores Víctor José Pacheco Veloz (Jochi), de 29 años, y Francisco Alberto Monción Rodríguez (Guido), de 21, quienes admitieron haber ultimado al anciano.
Dijeron a las autoridades que decidieron matar al anciano porque alegadamente “éste le hizo brujería” al abuelo de ellos, a causa de lo cual murió.
Revelaron que su pariente mantuvo una litis judicial con García Rodríguez, por la propiedad de unos terrenos que fueron entregados por las autoridades al anciano.
Relataron que el pasado sábado a la 1:00 de la madrugada acudieron a la vivienda de García Rodríguez, a quien le pidieron que abriera la puerta.
Explicaron que cuando el anciano abrió la puerta lo apuñalaron en el cuello y luego lo golpearon repetidas veces en la cabeza y otras partes hasta causarle la muerte.
Dijeron que arrastraron el cadáver unos quince metros de la vivienda, donde lo dejaron alrededor de una hora.
 Manifestaron que volvieron una hora después, alrededor de las 2:00 de la madrugada, introdujeron el cadáver a la vivienda y abrieron un tanque de gas propano y luego le prendieron fuego a la casa.
  Los dos hombres fueron capturados por miembros del Ejército y el alcalde pedáneo del lugar
Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía del distrito municipal de Capotillo de donde fueron llevados a  Dajabón y entregados a las autoridades judiciales.
 La Policía continúa las investigaciones  para determinar si en el crimen participaron otras personas  de la comunidad.
El asesinato del anciano ha causado consternación en la comunidad donde se produjo,  donde los involucrados son conocidos.
UN APUNTE
 Terrenos
 Las autoridades policiales de Dajabón determinaron que la litis judicial entre el anciano Silverio García Rodríguez y los familiares de los homicidas, comenzó con una litis judicial por  unos terrenos que ambas partes reclamaban.